viernes, 4 de octubre de 2013

Cómo se hizo...

Siempre me ha gustado ver cómo trabaja la gente, qué procesos sigue para, a menudo, llegar al mismo sitio. No creo que mi manera de trabajar sea mejor que la de cualquier otro, pero tal vez a alguien le resulte útil o interesante.



El primer boceto:


Lo que era el dibujo acabado... que me gusta bastante menos que el boceto, la verdad:


Y un detalle:

 El último paso, el de meter texturas y gorrinear todo un poco, normalmete tengo un par de cosas que sé que me funcionan y otras que "voy probando a ver qué sale". En esta en concreto, intenté copiar a Ryan Andrews, aunque tuve que variarlo un poco porque no me quedaba del todo bien. De todas maneras hay cosas muy chulas en su blog y me encanta que también le va lo de probar sin saber qué va a salir.


4 comentarios:

keka dijo...

Gracias por compartir, a mi también me gusta mucho verlo. En mi opinion, me gusta màs justo antes de que le pongas el amarillo del final, y el que màs me gusta es el segundo, con un poco de color pero muy sencillo todavia. Una pregunta, los bocetos los haces a làpiz o todo directamente en el ordenador?

keka dijo...

Perdon, queria decir el cuarto paso, no el segundo

glorita dijo...

Gracias Keka! es imposible que no le meta texturas y cosas al final, es superior a mis fuerzas!

Además, en este caso concreto, desde el principio quería probar lo de Ryan Andrews y meterle color, sino tal vez lo hubiese dejado donde dices tú.

Muchas gracias por comentar!

glorita dijo...

Y lo de los bocetos, en general todo empieza en el lápiz. Casi nunca hago los bocetos en el ordenador. Pero eso es un tema personal de cada uno, donde se sienta más cómodo.